quiénes somos

FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, es un proyecto que apuesta desde 2012 por difundir la investigación en el mundo del grabado y el papel. Cada año organiza la única feria de arte que se celebra en el País Vasco.

El Festival es un evento que se va consolidando como cita anual y sirve de escaparate para impulsar la presencia en el exterior de nuestros creadores, tanto consagrados como emergentes, gracias a la presencia de galerías, artistas, prescriptores foráneos, comisarios e instituciones internacionales relacionadas con la estampa que acuden a la Feria para conocer la actualidad y las tendencias de la gráfica.

Cuenta con varios proyectos para apoyar la creación e investigación del Arte:

Open Portfolio, certamen que desde hace siete años impulsa la trayectoria de grabadores emergentes con sus dos convocatorias anuales.

Los Cubos de las Tentaciones, propuesta dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Bellas Artes. Cada año el Festival invita a alumnado de dos universidades extranjeras a intervenir durante la Feria ocho cubos de madera con técnicas de grabado.

Basquegraphia, proyecto que nace este año para promocionar a los artistas de estampa vascos en el extranjero. Durante 2020 se han llevado a cabo exposiciones en Split (Croacia) y está pendiente de celebrarse otra en Nueva York.

El proyecto FIG Bilbao está organizado por ARTHAZI, asociación cultural para la promoción del Arte sin ánimo de lucro afincada en Bilbao. Su principal objetivo es desarrollar y promocionar el arte generando espacios de colaboración y de intercambio cultural.