cómo hacer una colección de grabado

Si has estado aplazando empezar tu colección de arte, ya no tienes excusa, a través de FIG Bilbao puedes comenzar a iniciarte en el coleccionismo de la obra sobre papel.

Existe la tendencia a pensar que coleccionar arte es una decisión que se realiza con la intención de invertir. Sin embargo, la historia ha demostrado que son muchos los coleccionistas que empiezan sus colecciones impulsados por otros motivos menos conocidos. Es importante conocer y ver mucho arte, empaparte, descubrir tu estilo y mantener la mente abierta. No tengas miedo a preguntar, cuanto más conoces un tema más lo disfrutas y más cómodo te sientes cuando tienes que tomar decisiones de compra. Lo mismo pasa con el arte sobre papel. A medida que te vayas informando y tu experiencia se vaya acrecentando más abierto estarás a lo nuevo y eso se reflejará en tu colección, que irá adquiriendo poco a poco más personalidad y coherencia.

Dentro del grabado hay muchas técnicas y acabados, encuentra el estilo que más te guste y disfruta de más de 500 artistas. Como toda compra, necesita fijarse un presupuesto, en nuestra web puedes seleccionar las obras que entren en tu franja presupuestaria.

A las obras hay que mimarlas y tratar que duren el máximo tiempo posible en las mejores condiciones, por lo que estudia el espacio que has querido reservar para tus obras: si están al lado de una ventana con mucha luz, si el aire acondicionado da directamente a la zona, la instalación de luces para las obras de pared…

Entendemos que cuando se presentan tantas opciones de obras de arte en una feria online, puede costar tomar decisiones. Tómate tu tiempo y sobre todo, ¡disfruta del arte!.